jueves, abril 17, 2014

SOMBRA

A Palestinian protester hurls a rock at Israeli police during clashes as Israeli settlers entered the Palestinian side of the city of Hebron to visit the tomb of Othniel Ben Kenaz, considered holy by the Jewish faith

Cuando vi a aquel en ese gran desierto
 «Apiádate de mi ‑yo le grité‑,
seas quien seas, sombra a hombre vivo.»

 Me dijo: «Hombre no soy, mas hombre fui,
 y a mis padres dio cuna Lombardía
pues Mantua fue la patria de los dos.

Nací sub julio César, aunque tarde,
y viví en Roma bajo el buen Augusto:
tiempos de falsos dioses mentirosos.

Poeta fui, y canté de aquel justo
hijo de Anquises que vino de Troya,
cuando Ilión la soberbia fue abrasada.

...................................................
Canto I de la Divina Comedia.
DANTE.

No hay comentarios.: