lunes, octubre 27, 2008

Porque el gran Maestre es un Arquitecto

LA IMPORTANCIA DE LOS ARQUITECTOS.

Se murió un Arquitecto y se fue a las puertas del Cielo.

Sabido es que los Arquitectos, por su honestidad, siempre van al cielo.

San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo:

-Lo lamento, no estas en lista...
De modo que el Arquitecto se fue a la puerta del infierno donde le dieron albergue y alojamiento inmediatamente.

Poco tiempo pasó y el Arquitecto se cansó de padecer las miserias del infierno y se puso a diseñar y construir mejoras.

Con el paso del tiempo, ya con iluminación, ventilación, visuales, sistema de circulación, piscinas y aguas termales, espacios de doble altura, áreas verdes, lugares de recreación, casinos, billares, bares, sistema de monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, redes de telecomunicaciones, programas de mantenimiento predictivo, sistemas de control visual, sistemas de detección de incendios, termostatos digitales...etc., el Arquitecto se hizo de muy buena reputación.

Un día Dios llamó al Diablo por teléfono, y con tono de sospecha, le preguntó
- ¿Y que..... cómo estáis por allí en el infierno?

- ¡¡ Estamos a toda Madre !! Tenemos sistema de monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, Internet, Wi-Fi, etc. Y no sé cuál será la próxima sorpresa del Arquitecto!.

-¡¿QUÉ?! ¿TIENEN un Arquitecto allí ? Eso es un error ! Nunca debió haber llegado ahí un Arquitecto. Los Arquitectos siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas inmediatamente!"

- ¡Ni loco!. Me gusta tener un Arquitecto en la organización y me voy a quedar con él eternamente...

-Mándamelo o...... ¡¡TE DEMANDARÉ!!...

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:
- Ah sí ?? ...y por curiosidad... ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?, si todos están aquí !!

O sea que:

HAY QUE ENTENDER A LOS ARQUITECTOS, AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO!!

1. Un Arquitecto no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.
2. Un Arquitecto no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy chiquito
3. No es que quieran tener la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan.
4. Un Arquitecto no es que carezca de sentimientos, es que los otros son unas nenas lloronas.
5.-Un Arquitecto no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
6. Un Arquitecto no ve el mundo, lo cambia.
7. Un Arquitecto no es que sea un creido, es que los simples mortales no lo comprenden.
8. Un Arquitecto no es un ser calculador y frío, simplemente le parece divertido pasar por encima de la gente común.
9. Un Arquitecto no es un enredador, es que los usuarios no entienden nada.
10. Un Arquitecto no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
11. Un Arquitecto no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que demonios gastan sus valiosas energías en bobadas y además un trapeador es una maquina muy compleja y no se puede configurar.
12. No es que el trabajo los absorba, es que... de que carajo estaba hablando?
13. Un Arquitecto no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención !!
14.-No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!!! Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas así que los que no son Arquitectos comprendan a estas tristes almas torturadas, entre la genialidad y la incomprensión

Tres historias de mi pueblo, de personas que he conocido:

1.- Don Italiano de apellido compartido con el más ilustre músico Veneciano, partió un sábado a la tarde con su acordeón, de musiquero, por la reducida periferia de La Falda, regresó sin él, por supuesto con varias copas, los hijos encontraron el instrumento en un arroyo cercano y se lo vendieron. Los intimó a que se lo recuperen. No fue posible, suma alguna fue suficiente para qué el adquirente lo restituyera.
Por años los ruegos de su contraria fueron vanos, Don Italiano nunca más pronunció palabra hasta su muerte.

2.- Cierta tarde, tiempo anterior a la pérdida del acordeón, celebraban en la casa de don Italiano una fiesta, no me fue posible determinar que se celebraba, pero era ruidosa y bastante molesta para los vecinos. Llego la policía y solicito silencio. Italiano Segundo hijo de Don Italiano, saco un arma, y como para él era lo mismo disparar al aire o sobre la cabeza del policía, optó por la segunda alternativa. Purgó pena por homicidio simple.

3.- Nos encontramos en la cafetería, era el mecánico que a veces me arreglaba el auto, unos años menor a mí, sonreía exageradamente, no fue necesario preguntarle la causa, me he puesto la dentadura postiza nueva, ésta me calza perfecto, me dijo y continuo, la que me hizo el dentista me fue imposible usarla, así que, como puse atención en la forma de hacerla, compré todos los materiales -que por supuesto me reseñó pero no recuerdo- y la hice yo mismo. Lo veo muy seguido porque vive cerca de mi casa, sigue sonriendo.

Otras tres

1.- Tío, médico, tiene un año de Urano, es decir ochenta y cuatro terrestres, veinte de jubilado, transformado en escritor compulsivo, su obra “La más grandiosa obra literaria de todos los tiempos”, tal como se encarga de mencionar, ya ha completado las diez mil fojas, resume, todo el saber de la medicina, de la moralina, así como de mensajes sacerdotales de todos los credos, desde el inicio de la humanidad.
Desde hace años busca presupuesto para su publicación, mientras continúa escribiendo.

2.- Otro Tío, hermano mayor de tío, recientemente fallecido, publicó hace dos décadas un libro con la historia de la familia, la obra se llamó “Destellos”, de tapas blandas y edición de bolsillo, extensión cuatro hojas.

3.- Otro que no es mi tío, conspicuo escritor de la ciudad de La Falda, compulsivo, con nutrida biblioteca, de algunos miles de libros, tiene publicados diez y seis obras y escritas otras tantas, edita a su costa y distribuye gratuitamente. Tiradas de quinientos libros, de Tapa blanda, de doscientas páginas, salidos de imprenta los primeros los distribuye en las bibliotecas. Ve realizada su vocación de escritor.

EL CUENTO DE MI ABUELO

Mi abuelo me contó el siguiente cuento:
Un rey extranjero visitaba un pequeño pueblo y pidió hablar con la persona más capacitada.
Presentados, se le pregunto al anciano lugareño si necesitaba traductor. Respondió NO.
Ante ello el rey se expresó, para no ser menos, en el mismo sentido e inmediatamente con su bastón traza una circunferencia en la tierra y le entrega el bastón a su interlocutor, quien divide la circunferencia en dos partes iguales y le devuelve el bastón al rey.
El rey traza otra circunferencia, en esta oportunidad el sabio mediante un ángulo recto determina la cuarta parte.
Asiente el rey con un movimiento de cabeza y se retira. Evidentemente se trata de un hombre sabio y comenta a sus asesores que preguntado cómo se dividía el mundo el sabio le había respondido que la mitad correspondía al cielo y la otra mitad a la tierra.
Y preguntado cómo se dividía la tierra expresó una cuarta parte continental y tres cuartas partes de agua.
Los intrigados los habitantes del pueblo preguntan al lugareño los términos del diálogo. Bueno el rey me dibujo una fuente de postre y yo le dije que podría comer la mitad entonces el rey me dibujo una fuente más grande sólo me animo a la cuarta parte expresé.